TERAPIA PAREJA / SEX COACHING

Sex Coaching, Terapia Sexual y Terapia de Pareja

¿Qué es el Sex Coaching?

Es una terapia en la cual el Coach (Terapeuta) acompaña/guía al receptor@ para que logre su objetivo, disfrutar de su sexualidad de una forma más sana y consciente.

Según el ICF (International Coach Federation): » El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de Coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.»

Nuestra sociedad, sexualmente reprimida, no ha considerado el sexo como una función natural hasta épocas muy recientes. Por lo tanto, no ha sido libre ni ampliamente asequible la información adecuada. Esto nos lleva a mitos sobre Sexo que se aleja mucho de la realidad, generando esto ansiedad y culpa entre las expectativas y la experiencia real. Y esto, junto con las reacciones emocionales que las acompañan, pueden producir desajustes y disfunciones.

La ansiedad y la culpa pueden hacer que una persona evite la vida sexual y/o restrinja su conducta sexual, lo cual le impedirá aprender y explotar técnicas y actitudes sexuales que podrían gratificarle, así como a su pareja.

 

Tipos de Disfunciones Sexuales

Podemos considerar que existen 4 grandes tipos de disfunciones sexuales:

  • Trastornos del deseo sexual: Es la falta de interés en la actividad sexual y de pensamientos sexuales.
  • Trastornos de la excitación sexual: consiste en la falta de respuesta a la estimulación sexual, mental o emocional (subjetiva), o física (ingurgitación, cosquilleo o palpitación en la zona genital o humedad vaginal), o ambas.
  • Trastornos del orgasmo: Es el retraso del clímax sexual (orgasmo) aun cuando la estimulación sexual es suficiente y se está sexualmente excitada, mentalmente y emocionalmente
  • Trastornos de dolor sexual: Dolor al realizar el coito o al intentarlo.

¿Qué puede aportar acudir a un Sex Coach?

La idea principal es conseguir que, cambien sus conductas y creencias que están limitando su Sexualidad, ya sea en solitario, ya sea en pareja.

¿Cómo se consigue gracias a una sesión de SexCoaching?

Durante las sesiones, basadas en el diálogo directo y sincero dada la naturaleza de la terapia, se tratará que:

  • encuentren o acepten su identidad sexual,
  • Desarrollar habilidades afectivas,
  • Superar las disfunciones sexuales psicológicas y a eliminar las barreras actitudinales o emocionales que les impiden vivir su sexualidad con plenitud.

Tipos de Sesiones:

  • Individuales: Se tratará en profundidad la disfunción sexual que tenga tenga después una vida sexual plena cuando pueda la oportunidad de disfrutar de relaciones sexuales.
  • Conjunta: Se centra en ayudarles a afrontar y resolver los problemas de desempeño sexual y vulnerabilidad emocional reconstruyendo una conexión sexual gratificante.

Haz tu reserva ya y disfruta de esta terapia!

Código de Seguridad:
security code
Por favor entre el código de seguridad:

Submit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba